Thursday, June 12, 2014

Circulo Magico


Circulo Magico
El C'irculo M'agico es utilizado por los Brujos Wicca para crear un district de protecci'on que nos separa del mundo f'isico y el de la energ'ia generada al momento del ritual. Dicho C'irculo estar'a consagrado por los poderes de los cuatro elementos (a los cuales hay que llamar) y por el Dios y la Diosa. As'i como tambi'en por nuestra energ'ia, la cual se concentrar'a dentro de ese espacio y la que podremos dirigir, desde all'i, a nuestro objetivo.

Hay muchas maneras de trazar el C'irculo M'agico, unas m'as laboriosas que otras, pero todas tienen por objetivo el ser un l'imite entre dos mundos. Podemos dibujar el Circulo con gis blanco, cristales y piedras, con agua, o encender un C'irculo de Fuego, que puede no durar mucho pero que es una forma instant'anea y poderosa para la protecci'on. Pero este tipo de C'irculo no lo recomiendo mucho por ser peligroso, a menos que sea lo suficientemente grande como para no quemarnos y hacerlo siempre al aire libre y acompa~nado de alguien m'as. Tambi'en podemos utilizar una cuerda para contornear el C'irculo al rededor nuestro. Otra opci'on es la de trazarlo con sal, y esta me parece la m'as conveniente e igual de poderosa y efectiva que la del fuego. Tener un C'irculo ya trazado en tela es otra buena opci'on. Tambi'en es v'alido visualizar un C'irculo de Luz ya sea blanca o azul.

Debemos tener presente que todas las herramientas que vayamos a utilizar en el ritual est'en dentro de esa district, para no estar saliendo y entrando del C'irculo, porque ser'ia un completo caos de energ'ia. As'i que lo m'as conveniente es hacer un C'irculo en el que podamos movernos c'omodamente.

Solid


Lo m'as importante para trazar el C'irculo M'agico son los elementos naturales de protecci'on para los cuatro cuartos (puntos cardinales):

Incienso (ol'ibano o cualquier cologne) para el Aire en el Este; Un plato con sal para la Tierra en el Norte; Incienso de canela o enebro para el Fuego en el Sur; Un peque~no taz'on de agua para el Agua en el Oeste.

Por lo widespread tambi'en debe ir una vela en cada cuarto:

Amarilla para el Este; Roja para el Sur; Azul para el Oeste; Verde para el Norte.

Pero no es tan necesario ponerlas. Tambi'en puedes fijar una vela roja o blanca en el Sur en lugar de fijar incienso de canela o enebro. Todo es cuesti'on de adaptar los elementos a nuestras necesidades y sea de la manera m'as c'omoda para nuestro trabajo m'agico. Si decides montar un Altar dentro del C'irculo, este debe estar en direcci'on hacia el Este (por ser el cuarto por donde sale el Sol) o el Norte. Si no necesitas el Altar, la direcci'on de partida siempre ser'a el Norte. A menos que desees cambiarla.

TRAZADO DEL C'iRCULO


Toma ahora tu Athame o Varita (o con los dedos 'indice y medio); Empieza a trazar el C'irculo, desde el punto hacia donde dirt el Altar, en direcci'on de las manecillas del reloj (deosil) e imaginando, al mismo tiempo, la energ'ia que se va impregnando en la Sal, la cuerda, el dibujo o cualquier cosa que hayas utilizado para contornear el C'irculo. Debes trazar el C'irculo caminando tres veces, en direcci'on deosil, mientras dices:

"

"YO TE CONJURO GRAN C'iRCULO DE PROTECCI'oN, DE MANERA QUE SEAS UN L'iMITE ENTRE EL MUNDO DE LOS HOMBRES Y EL REINO DE LOS ESP'iRITUS. UN LUGAR DE PERFECTO AMOR, CONFIANZA, PAZ Y ALEGR'iA. AQU'i Y AHORA ELEVAR'e UN CALDERO DE ENERG'iAS PROTECTORAS QUE CONTIENEN EL PODER. EN EL NOMBRE DEL SE~nOR Y LA DAMA... YO TE CONJURO GRAN C'iRCULO DE PROTECCI'oN. "

Despu'es debes invitar a los Atalayas, los esp'iritus protectores de cada cuarto, de igual manera en direcci'on deosil. Empezando por el punto hacia donde dirt el Altar, o por el cuarto Norte. Eleva tu Athame, Varita o tus dos manos y di en voz alta:

De frente al Norte:


"

"Rub ESP'iRITUS GUARDIANES DEL NORTE. ANTIGUOS DE LA TIERRA, SEAN BIENVENIDOS. CARGUEN Y PROTEJAN ESTE C'iRCULO CON LOS PODERES DE LAS ROCAS. "

De frente al Este:


"

"Rub ESP'iRITUS GUARDIANES DEL ESTE. ANTIGUOS DEL AIRE, SEAN BIENVENIDOS. CARGUEN Y PROTEJAN ESTE C'iRCULO CON LOS PODERES DE LOS VIENTOS. "

De frente al Sur:


"

"Rub ESP'iRITUS GUARDIANES DEL SUR. ANTIGUOS DEL FUEGO, SEAN BIENVENIDOS. CARGUEN Y PROTEJAN ESTE C'iRCULO CON LOS PODERES DE LAS LLAMAS. "

De frente al Oeste:


"

"Rub ESP'iRITUS GUARDIANES DEL OESTE. ANTIGUOS DEL AGUA, SEAN BIENVENIDOS. CARGUEN Y PROTEJAN ESTE C'iRCULO CON LOS PODERES DE LAS MAREAS. "

A medida que te muevas a cada cuarto, deber'as encender la vela correspondiente (si decidiste fijar velas en cada uno). Ahora de frente a tu Altar o en direcci'on al Norte, pero en el centro del C'irculo, eleva tu Athame, Varita o tus manos hacia el cielo y di en voz alta:

"

"GRAN ESP'iRITU TE RINDO Favor. CARGA Y PROTEGE ESTE C'iRCULO CON TU PODER. "

Para finalizar se~nala hacia arriba, diciendo:


"

"As'i como es Arriba... "

Se~nala hacia Abajo, diciendo:


"

"... ES ABAJO. "

Y golpeando el suelo con las palmas de las manos, o uniendo los pies, puedes decir:

"

"ESTE C'iRCULO ESTA SELLADO. "

A partir de ese momento puedes realizar con toda confianza tu trabajo m'agico. Y si por alg'un motivo importante debes salir del C'irculo M'agico, antes de finalizar el ritual, puedes hacer una puerta temporal con el Athame, la Varita o tus dedos 'indice y medio. Desde el suelo y hacia arriba, para dibujar el ancho a la derecha, y luego hacia abajo nuevamente. Al regresar cierra la puerta, de la misma manera, pero contrariamente a como se abri'o: De derecha a izquierda. Al terminar, es importante cerrar el C'irculo. Antes de hacerlo recuerda agradecer a tus guardianes, gu'ias y maestros por estar presentes durante el ritual. Se cierra el C'irculo en direcci'on contraria a las manecillas del reloj. Despidiendo a los Atalayas. Empezamos desde el Oeste, hacia el Norte, agradeciendo la presencia del esp'iritu correspondiente:

De frente al Oeste:


"

"LES DOY GRACIAS ANTIGUOS DEL AGUA, GUARDIANES DEL OESTE, PUEDEN PARTIR AHORA. BENDITOS SEAN. "

De frente al Sur:


"

"LES DOY GRACIAS ANTIGUOS DEL FUEGO, GUARDIANES DEL SUR, PUEDEN PARTIR AHORA. BENDITOS SEAN. "

De frente al Este:


"

"LES DOY GRACIAS ANTIGUOS DEL AIRE, GUARDIANES DEL ESTE, PUEDEN PARTIR AHORA. BENDITOS SEAN. "

De frente al Norte:


"

"LES DOY GRACIAS ANTIGUOS DEL TIERRA, GUARDIANES DEL NORTE, PUEDEN PARTIR AHORA. BENDITOS SEAN. "

Para terminar de cerrar el C'irculo puedes volver a trazarlo, una s'ola vez, pero en direcci'on contraria a como se trazo inicialmente. Y golpeando el suelo o pateando los dos pies, puedes decir:

"

"EL C'iRCULO ESTA ABIERTO, PERO NUNCA ESTAR'a ROTO. Y EL PODER DEL UNIVERSO A'uN ME PROTEGE. "

"

NOTA: T'u decides poner velas en cada cuarto o no, sustituir los elementos o no ponerlos, fijar un Altar o no, tienes toda la libertad de crear tus propias oraciones para invitar a los Atalayas (de hecho es lo mejor). Todo esto va a depender de muchas cosas como: El perceptible con el que cuentes en ese momento, el espacio que tengas para trazar el C'irculo, el tiempo, etc. La magia no sigue una l'inea recta, hasta puedes invitar a los Atalayas y despedirlos sin tener que ponerte frente a cada cuarto y hacerlo con solo una oraci'on de bienvenida y despedida para todos. Pero nunca lo olvides. Tampoco olvides que no debes salir del C'irculo sin antes abrir una puerta temporal o despedir a los invitados. menciona que s'olo los gatos pueden entrar y salir del C'irculo.


Popular Posts

 

Pagan Magic Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet Adapted by Occult Library © 2008