Wednesday, June 27, 2012

Luna Oscura


Luna Oscura
Esto es algo que tenia en mi Libro de las Sombras por lo menos desde 2003 y me resulta muy interesante, y se me ocurri'o compartirlo con vosotros.

Seg'un la brujer'ia los 3 d'ias antes de la luna nueva se conocen como Luna oscura, Luna negra o la oscuridad de la Luna. Es cuando no puede verse en absoluto en el cielo. Durante esta 'epoca no suele hacerse magia, no obstante, H'ecate rige esta 'epoca y, si se necesita su magia, es entonces cuando debe utilizarse. Es el momento en que la Luna est'a m'as privada de luz. Es una noche tenebrosa, donde es preferible quedarse en casa y no salir a la calle. Hay muchas fuerzas oscuras rodando por la tierra esa noche y sus influencias pueden ser altamente negativas y destructivas.

No confundas la magia de la Luna oscura con las artes oscuras o con la magia negra, nosotros no hacemos hechizos nocivos, ni con malas intenciones, sino sobre la Luna Oscura, y el destierro. La magia de la Luna oscura permite arrancar ciertas cosas de ra'iz, de tu jard'in o de tu vida, pero no de las vidas de los dem'as, los wiccanos no hacemos eso. Esta es la fase muerta, la de oscuridad absoluta, la de la diosa anciana. Ha descendido al inframundo, y llega un momento de comprensi'on espiritual, la vieja Luna se descompone, est'a est'eril.

Los astr'ologos llaman a la Luna negra, Luna nueva, por eso los calendarios normales pueden prestarse a confusi'on. Para las Brujas, la Luna negras son los 3 d'ias de oscuridad de la Luna, cuando ya vemos el primer vestigio de Luna, entonces es Luna nueva. Cuando la Luna vieja deja de estar appreciable, el ciclo lunar no cesa: se reforma, se reorganiza y luego renace, por eso nos sirve para reorganizar nuestras vidas. Aunque este per'iodo dura 3 d'ias, el momento m'as potente es el 2o d'ia, cuando la Luna est'a habitando por completo en el inframundo. La Luna oscura suele estar personificada por la Diosa Oscura, soberana del invierno y del inframundo. Es destructora y renovadora, La anciana, un alma vieja encarnada. Se la conoce como Kali, Morrigan, Calliech, Lilith, H'ecate, Maat, etc. Gobierna la noche, las encrucijadas, la vida y la muerte, las artes m'agicas, los secretos y los or'aculos. Los animales de la noche y todo lo que est'a o vive bajo tierra. Nos joker que miremos atr'as apara aprender de nuestros errores.

Tambi'en se conoce a la Luna oscura porque en magia negra se hacen maldiciones y magia del caos. Pero sobre todo se la conoce porque los trabajos de justicia se hacen en esta Luna. Es momento de mirar dentro de nosotros mismos, de explorar los m'as oscuros recovecos y comprender nuestras iras y pasiones, conduci'endolas para que trabajen para nosotros de forma positiva.

Trabajos m'agicos que se realizan en esta Luna:


Vencer adicciones, malos h'abitos y miedos, cambios, divorcios, vencer enemigos y acosadores, impedir robo y acecho, justicia, vencer obst'aculos, frenar peleas, ira y pasiones, separaci'on, supresi'on, expulsi'on, deprecaci'on y venganza, atrapar a malhechores.

Source: my-spiritual-path.blogspot.com

Popular Posts

 

Pagan Magic Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet Adapted by Occult Library © 2008